Junt@s aprendemos en nuestro cole: convivimos para aprender, aprendemos a convivir.

Enlaces Comunidad Educativa

Inicio Educación Infantil Salida a la Granja Escuela
Salida a la Granja Escuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maestras de Infantil
Martes, 08 de Mayo de 2012 09:00

granja escuela

En la actualidad la mayor parte de niños y niñas viven y crecen alejados de la naturaleza y sin tener contacto directo con el medio ambiente, por este motivo el Equipo de Educación Infantil organiza cada dos cursos una visita a la "Granja Escuela".

Este año, el jueves día 26 de abril fuimos por primera vez a la Granja Escuela "l´Aljara" situada a 8 km de Córdoba en plena Sierra Morena y la experiencia fue un éxito.

El tiempo nos acompañó con su "leve nublado" y disfrutamos de un fantástico día.

El alumnado realizó los siguientes talleres:

- Trabajo de la Granja: cuidando y alimentando animales, conociendo su vida y características.

- Aventura India: aprendiendo a cuidar la naturaleza, conociendo la forma de vida y tradiciones indias.

- Ruta botánica y faunística: reconociendo diferentes especies vegetales del entorno.

- Trabajo en el huerto.

- Y, por último, realizaron galletas.

Regresamos a las 17:00 horas, muy cansados, pero alegres por la experiencia.

Con este tipo de actividades pretendemos dar importancia a los cuidados del medio ambiente y hacer sostenibles nuestros recursos naturales, así como acercar al alumnado a la naturaleza.

Joomla Templates: by JoomlaShack.com