Comunidad educativa

Conoce a nuestro personal docente y el numero de alumnado del colegio.

Curso 2017/2018

Infórmate de todas las novedades y cuestiones del curso actual.

collage apadrinamiento 1

Echa un ojo a las actividades, cursos, talleres etc .

Servicios Complementarios

Entérate de todos nuestros servicios adicionales: comedor, biblioteca etc...

Esta semana, en el horario de recreo, repartiremos al alumnado la fruta correspondiente a la segunda entrega del Plan de Fomento de Consumo de Frutas de la Consejería de Educación. Hoy martes 20 será la Fresa IV Gama, mañana miércoles 21 Manzana IV Gama y el jueves 22 Pera. ¡A disfrutarla!

Después de la experiencia piloto del curso pasado podemos anunciar la reanudación del proyecto de "Juegos Inclusivos" para el actual. Dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz, que desarrollamos de manera interdisciplinar, concebimos esta actividad desde varios ámbitos: como prevencion de conductas inadecuadas en las relaciones entre el alumnado, como mecanismo de inclusión del alumnado de TEA y como medio para mantener un clima y una convicencia basado en el respeto y en el cuidado de las instalaciones de nuestro colegio.

Esta experiencia será trasladada a numerosos centros de Córdoba ya que cuenta con el seguimiento y el apoyo de la asociación Autismo Córdoba y la reciente publicación de la Guía ¡Yo también juego! ¿Te apuntas?, publicada por la Diputación Provincial.

Los niños y niñas del colegio ya están prácticando numerosos juegos en el horario del recreo, compartiendo experiencias lúdicas y simultánamente adquiriendo unos hábitos de respeto hacia sus compañeros y compañeras.

Como cada 30 de enero, y con motivo de la celebración del día internacional de la PAZ, hemos organizado una serie de actos y actividades en torno a esta celebración en las aulas y de manera conjunta en el patio del colegio. Este curso escolar los niños y niñas de nuestro centro han participado con mucho entusiasmo e implicándose totalmente, haciendo que unas actividades lúdicas se conviertan simultáneamente en un aprendizaje de un valor tan importante como es la tolerancia y la paz entre todas las personas.